
Estas son cuatro noticias clave sobre derechos humanos en distintos lugares del mundo. En Ucrania, nuevos testimonios documentan el impacto devastador de los ataques rusos contra la (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Perú rechaza a las personas venezolanas que buscan protección en el país. Además, Arabia Saudí está utilizando el Tribunal Penal Especializado para silenciar la disidencia. Por otro lado, hablaremos de España, que sigue suspendiendo en vivienda y salud para las personas más vulnerables. Y terminaremos con la renovación del acuerdo sobre migración Italia-Libia que confirma la complicidad de Italia en la tortura de personas migrantes y refugiadas.
Las autoridades saudíes, pese a toda su retórica sobre reformas, están utilizando este organismo como arma para silenciar sistemáticamente la disidencia. Amnistía internacional ha pedido la libertad inmediata e incondicional de todas las personas defensoras de los derechos humanos que han sido detenidas por expresarse pacíficamente.
Un informe de la organización documenta el escalofriante alcance de los procesamientos ante este tribunal de defensores y defensoras de los derechos humanos, activistas de la esfera política, reformistas, clérigos y profesionales de la literatura, la economía y el periodismo, incluidas personas de la minoría musulmana chií que han sido juzgadas de manera manifiestamente injusta ante este tribunal y condenadas a duras penas, incluso a muerte, en aplicación de imprecisas leyes contra el terrorismo y la ciberdelincuencia.