Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Hong Kong es necesario investigar la actuación policial desbocada contra los manifestantes. Además, en Brasil se deben investigar y procesar a los responsables de la destrucción de la Amazonía. Por otro lado, Amnistía Internacional ha adoptado cinco nuevos presos de conciencia de Cuba. Y terminaremos en Irán, donde el mundo no debe dar la espalda a las familias de 5.000 personas desaparecidas.

6 de septiembre de 2019
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:50

 Es preciso investigar la actuación policial desbocada en Hong Kong

Amnistía Internacional, informativo semanal a 6 de septiembre de 2019 - Es preciso investigar la actuación policial desbocada en Hong Kong
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Las tácticas policiales usadas contra los manifestantes son una amenaza para la libertad de expresión y el derecho a la reunión pacífica. Las imágenes de vídeo muestran a la policía irrumpiendo en el vagón de tren y golpeando reiteradamente con porras a personas que no suponían amenaza alguna. Se utilizaron pulverizadores de pimienta en un vagón en el que la gente no tenía forma de salir, y se prohibió al personal médico entrar en la estación.

También hay graves interrogantes respecto al despliegue de agentes de incógnito entre los manifestantes, y sobre si incitaron a la violencia. Además, es la primera vez que la policía utiliza un tinte azul para los cañones de agua, que puede dejar señaladas indiscriminadamente a gran número de personas, incluidos transeúntes y periodistas. Estas tácticas suponen una verdadera amenaza para las libertades de expresión, y reunión pacífica y el derecho a un juicio justo.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202129informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202128informativoai.mp3
MP3 |2.3 MB




202127informativoai.mp3
MP3 |1.7 MB