
En nuestro boletín informativo de esta semana arrancaremos en México, donde seguimos pendiente de la muerte de 43 estudiantes en el país. En China, los líderes del APEC deben instar al país a (…)
Esta semana destacamos las siguientes noticias: En Polonia l as autoridades deben proteger las protestas pacíficas en contra de las restricciones al aborto . En Líbano se debe proteger los derechos de las trabajadoras migrantes domésticas. Además, denunciaremos el uso de bombas de racimo en Armenia. Por último, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha resuelto que Bélgica infringió el derecho internacional en 2017 cuando deportó a un sudanés .
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha resuelto que Bélgica infringió el derecho internacional en 2017 cuando deportó a un sudanés a Jartum sin determinar los riesgos que podría correr a su retorno y con la cooperación de agentes de seguridad sudaneses. La sentencia pone de relieve que las autoridades belgas no protegieron a quienes huyen de violaciones de derechos humanos.
Entre octubre y diciembre de 2017, Bélgica devolvió a 10 personas de nacionalidad sudanesa a Jartum. Según los testimonios, algunas de ellas sufrieron malos tratos a manos de funcionarios sudaneses a su llegada.