Estas son las noticias más destacadas de la semana: Jóvenes de 18 países de la UE se movilizan contra el cambio climático, la violencia de género y los discursos del odio ante las elecciones europeas. Además, en China las personas transgénero arriesgan sus vidas con peligrosas autocirugías. Por otro lado, en Turquía denunciaremos la violencia contra estudiantes que celebraban una marcha del Orgullo. Y terminaremos en Gambia, donde la conmutación por cadena perpetua de 22 condenas a muerte supone un positivo avance hacia la abolición.
Deplorable violencia contra estudiantes que celebraban una marcha del Orgullo en Turquía
Amnistía Internacional, informativo semanal a 17 de mayo de 2019 - Deplorable violencia contra estudiantes que celebraban una marcha del Orgullo en Turquía
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid
Una marcha organizada por estudiantes de la Universidad Técnica de Oriente Medio en Ankara y que ha sido disuelta violentamente por la policía. Esta marcha ha sido disuelta de forma tan violenta por la policía con pulverizadores de pimienta, balas de plástico y gas lacrimógeno, y que al parecer hay al menos 25 personas detenidas ilegalmente.
Amnistía Internacional condena la intervención de la policía para disolver esta celebración del Orgullo. Una celebración que debería haber sido de amor y solidaridad. Ahora deben investigarse urgentemente los informes de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.
Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Esta semana destacamos las siguientes noticias: Un año después de la DANA en España, la construcción sobre zonas inundables en los municipios afectados sigue poniendo en riesgo a decenas de miles (…)
Esta semana destacamos las siguientes noticias: El alto el fuego en Gaza debe ser una vía para poner fin a la ocupación ilegal, el apartheid y el genocidio perpetrados por Israel. En España, el (…)
Esta semana, Amnistía Internacional denuncia la intensificación de la ofensiva militar israelí sobre la ciudad de Gaza, que ha provocado un nuevo desplazamiento masivo de civiles palestinos. En el (…)