Estas son las noticias más destacadas de la semana: Sobrevivientes de violación en los países nórdicos se han unido para acabar con la impunidad de los violadores y los obstáculos judiciales. Por otro lado, dos años después de la purga gay de Chechenia, las víctimas aún siguen buscando justicia. Además, la policía de la República Dominicana viola y usa otras formas de tortura para castigar a las trabajadoras sexuales. Y terminaremos en Siria donde varios ataques ilegítimos de fuerzas gubernamentales han alcanzado a civiles y a instalaciones médicas.

5 de abril de 2019
| Producción: URCM

 Ataques ilegítimos de fuerzas gubernamentales alcanzan a civiles y a instalaciones médicas en Siria

Amnistía Internacional, informativo semanal a 5 de abril de 2019 - Ataques ilegítimos de fuerzas gubernamentales alcanzan a civiles y a instalaciones médicas en Siria
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por Rusia, alcanzaron un hospital, un banco de sangre y otras instalaciones médicas, así como una panadería y una escuela en pueblos y ciudades bajo el control de grupos armados de oposición en Idlib, en lo que parecen ser ataques directos contra bienes civiles o ataques indiscriminados.

A lo largo del último mes, el gobierno sirio ha intensificado sus ataques aéreos y sus ataques de artillería contra zonas densamente pobladas situadas en la estratégica carretera internacional que une Damasco y Alepo. Según los testimonios, la reciente escalada de violencia ha desplazado a miles de personas a ciudades y pueblos cercanos a la frontera con Turquía.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202417informativoai.mp3
MP3 |6.6 Mio

Esta semana dedicamos nuestro boletín informativo al Informe Anual de Amnistía Internacional 2024 para hacer una radiografía de la situación de los derechos humanos durante el año pasado. Un año (…)



202416_informativoai.mp3
MP3 |3.5 Mio




202415informativoai.mp3
MP3 |3.1 Mio