Estas son las noticias más destacadas de la semana: Sobrevivientes de violación en los países nórdicos se han unido para acabar con la impunidad de los violadores y los obstáculos judiciales. Por otro lado, dos años después de la purga gay de Chechenia, las víctimas aún siguen buscando justicia. Además, la policía de la República Dominicana viola y usa otras formas de tortura para castigar a las trabajadoras sexuales. Y terminaremos en Siria donde varios ataques ilegítimos de fuerzas gubernamentales han alcanzado a civiles y a instalaciones médicas.

5 de abril de 2019
| Producción: URCM

 Sobrevivientes de violación en los países nórdicos se unen para acabar con la impunidad de los violadores y los obstáculos judiciales

Amnistía Internacional, informativo semanal a 5 de abril de 2019 - Sobrevivientes de violación en los países nórdicos se unen para acabar con la impunidad de los violadores y los obstáculos judiciales
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

A pesar de figurar entre los primeros países del mundo en cuanto a igualdad de género, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia tienen unos índices de violación preocupantemente altos. Además, sus sistemas de justicia están fallando a las sobrevivientes de violencia sexual.

Un informe de Amnistía Internacional revela que una legislación deficiente y unos mitos nocivos y unos estereotipos de género generalizados han desembocado en la impunidad de los violadores en toda la región.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202520informativoai.mp3
MP3 |2.9 Mio




202519informativoai.mp3
MP3 |2.6 Mio




202518informativoai.mp3
MP3 |4.6 Mio

Esta semana, en nuestro boletín informativo, hablaremos de informe anual de Amnistía Internacional de 2024 que advierte de una crisis global de derechos humanos ante el “efecto Trump”, ya que (…)