Seguimos pendientes de la crisis en Ceuta, donde personas solicitantes de asilo y migrantes son utilizadas como peones en un juego político entre Marruecos y España. Además, Amnistía Internacional ha nombrado preso de conciencia a Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro. Hablaremos también de Sierra Leona, donde se debe priorizar la salud mental para hacer frente a las consecuencias de la guerra y el ébola. Y terminaremos en Afganistán, donde la incertidumbre sobre las conversaciones de paz presagia el desmantelamiento de los derechos de las mujeres y las niñas.

29 de mayo de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:15

 Amnistía Internacional nombra preso de conciencia a Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro

Amnistía Internacional, informativo semanal a 29 de mayo de 2021 - Amnistía Internacional nombra preso de conciencia a Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

En mayo fue sacado de su casa donde estaba llevando a cabo una huelga de hambre, al parecer en protesta por la confiscación de sus obras de arte en su domicilio. La organización ha instado al presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez y a otras autoridades cubanas a que lo pongan en libertad de forma inmediata e incondicional.

Luis Manuel no debe pasar ni un día más bajo la custodia del estado. Ha sido privado de su libertad únicamente por expresarse pacíficamente y debe ser liberado inmediatamente y sin condiciones.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



boletinAI_23-11-2005.mp3
MP3 |2.7 Mio




boletinAI_16-11-2005.mp3
MP3 |2.6 Mio




boletinAI_9-11-2005.mp3
MP3 |2.5 Mio