
En nuestro boletín de esta semana haremos un repaso a la situación que viven Siria y Libia en el marco de la primavera árabe. Por un lado, el número de muertes bajo custodia ha aumentado entre los (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Estados de las Américas restringieron el asilo y el derecho de manifestación en 2019. Además, Estados Unidos y Reino Unido deben retirar los cargos y suspender la extradición de Julian Assange. Hablaremos también de la diáspora uigur que denuncia una campaña de intimidación. Y terminaremos en Egipto donde las autoridades han ejecutado a ocho hombres.
Los miembros de la comunidad uigur y de otras minorías no están a salvo ni siquiera después de huir de la persecución en Sinkiang. El gobierno chino los localiza, los intimida, e intenta llevarlos de nuevo a China, donde les espera un destino terrible.
Un informe de Amnistía Internacional señala que China acosa a miembros de la diáspora uigur y de otras comunidades en todo el mundo a través de sus embajadas en el extranjero, mediante aplicaciones de mensajería y con llamadas telefónicas amenazadoras.