
El pasado 30 de agosto se conmemoró el Día Internacional por las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Tras el derrocamiento de Bachar al Asad el 8 de diciembre de 2024, familias desesperadas (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: 18 países realizaron ejecuciones en 2020 a pesar de la COVID-19. Hablaremos también de la petición de una Ley de Vivienda en España. En Rusia, seguimos pendientes de la salud de Aleksei Navalny, que ha sido trasladado de la colonia penitenciaria donde estaba encarcelado ilegalmente a un pabellón médico de otra prisión. Y terminaremos en Hong Kong con el encarcelamiento de diez activistas.
Diez activistas en favor de la democracia en el país han sido condenadas a entre 8 y 18 meses de prisión por haber participado en una protesta “no autorizada”. Estas sentencias constituyen una violación del derecho internacional, según el cual para organizar reuniones pacíficas y participar en ellas no hace falta el permiso previo del Estado.
El juicio, sentencia y condena injustos de estos activistas pone de relieve la intención del gobierno de Hong Kong de eliminar toda oposición política en la ciudad.