
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Polonia las autoridades deben actuar para evitar mayor sufrimiento a las personas que huyen de Ucrania. En Rusia el líder de la oposición (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Bolivia Jeanine Añez debe derogar inmediatamente la norma que promueve la impunidad para los miembros de las Fuerzas Armadas. Además, en Hong Kong se debe frenar el enfrentamiento en los campus para evitar una tragedia aún mayor. Por otro lado, Marruecos debe poner en libertad de inmediato al rapero Gnawi. Y terminaremos en Arabia Saudí donde clasificar el feminismo, el ateísmo y la homosexualidad como delito revela la peligrosa intolerancia del reino saudí.
La grave crisis de derechos humanos que atraviesa Bolivia, tras las elecciones del 20 de octubre, se ha visto agravada por la intervención y el accionar de las fuerzas seguridad. Cualquier mensaje que indique carta blanca para la impunidad es gravísimo. Los nefastos precedentes históricos en la región respecto al rol de las Fuerzas Militares exigen máxima observancia y compromiso de respeto y protección de los derechos humanos.
Las fuerzas de seguridad deben actuar conforme con las normas y estándares internacionales en materia de uso de la fuerza, así como proteger los derechos humanos de todas las personas que protestan sin importar su opinión política.