
Esta semana dedicamos nuestro boletín informativo al Informe Anual de Amnistía Internacional 2024 para hacer una radiografía de la situación de los derechos humanos durante el año pasado. Un año (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Se han cumplido dos años del arresto de varias defensoras de derechos humanos en Arabia Saudí. Hablaremos de los Estados americanos que no protegen los derechos del personal sanitario que trabaja contra la pandemia de COVID-19. Además, en Hong Kong hablaremos de un informe sesgado e ineficaz sobre las protestas contra la Policía. Y terminaremos hablando de la ilegalidad de la detención de personas solicitantes de asilo en las zonas de tránsito por parte de Hungría.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha establecido que la detención por parte de Hungría de personas solicitantes de asilo en las zonas de tránsito cerca de la frontera con Serbia es ilegal.
Hungría debe implementar esta sentencia y, con arreglo a ella, dejar en libertad a las mujeres, hombres y niños y niñas que actualmente mantiene recluidos en las zonas de tránsito durante plazos ilegales. También es necesario que el Parlamento húngaro modifique la ley de solicitud de asilo para garantizar que los abusos que sufrieron estas familias no se repitan.