
Esta semana destacamos las siguientes noticias: La comunidad internacional debe tomar medidas para detener la anexión de Cisjordania por parte de Israel. En España, Amnistía Internacional exige a (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Se han cumplido dos años del arresto de varias defensoras de derechos humanos en Arabia Saudí. Hablaremos de los Estados americanos que no protegen los derechos del personal sanitario que trabaja contra la pandemia de COVID-19. Además, en Hong Kong hablaremos de un informe sesgado e ineficaz sobre las protestas contra la Policía. Y terminaremos hablando de la ilegalidad de la detención de personas solicitantes de asilo en las zonas de tránsito por parte de Hungría.
El Consejo Independiente de Denuncias contra la Policía ha publicado un informe de investigación sobre los incidentes ocurridos durante las protestas que tuvieron lugar entre junio de 2019 y marzo de 2020. Un informe engañoso que no intenta establecer responsabilidades por la conducta indebida que la policía viene mostrando en Hong Kong desde el pasado verano.
Además, demuestra que el gobierno hongkonés de hecho se niega a abordar las numerosas violaciones sistémicas de derechos humanos que han tenido lugar durante las protestas desde junio pasado.