
Esta semana destacamos las siguientes noticias: Las ejecuciones de pena de muerte aumentaron hasta alcanzar la cifra más alta registrada en 44 años. En Siria, se debe investigar como crímenes de (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Se han cumplido dos años del arresto de varias defensoras de derechos humanos en Arabia Saudí. Hablaremos de los Estados americanos que no protegen los derechos del personal sanitario que trabaja contra la pandemia de COVID-19. Además, en Hong Kong hablaremos de un informe sesgado e ineficaz sobre las protestas contra la Policía. Y terminaremos hablando de la ilegalidad de la detención de personas solicitantes de asilo en las zonas de tránsito por parte de Hungría.
Fueron arrestadas tras defender pacíficamente el derecho de las mujeres del reino a conducir automóviles y reformas de carácter más amplio relacionadas con el sistema de tutela masculina.
Cuando se cumplen dos años de su arresto, el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, ha llevado a la Embajada de Arabia Saudí en Madrid 50.000 firmas recogidas en los últimos meses a través de su centro de activismo on line para exigir la puesta en libertad, de manera inmediata e incondicional de las activistas detenidas.