
Estas son las noticias que destacamos esta semana: Trece organizaciones reclaman que los derechos humanos estén en el centro de las negociaciones del Pacto Europeo de Migración y Asilo. Además, (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Islandia las personas intersexuales son consideradas problemas que hay que arreglar. En Egipto deben liberar al abogado de derechos humanos detenido por llevar chaleco amarillo. Además, en Haití las autoridades deben proteger el derecho a la vida de quienes se manifiestan. Y terminaremos en España donde se ha frenado momentáneamente el desahucio de una mujer víctima de violencia de género con dos hijos.
Los últimos informes sobre el país documentan varias muertes en los últimos días en el contexto de las manifestaciones contra la corrupción iniciadas este mes. Además, hay hospitales desabastecidos y personas sin acceso a servicios básicos.
Las autoridades haitianas no sólo deben garantizar que la gente pueda protestar pacíficamente, así como proteger la vida y la integridad física de quienes deciden manifestarse, sino que deben considerar detenidamente todos los motivos de queja que han desatado las protestas y abordar de manera significativa las causas subyacentes de la crisis política y económica.