Estas son las noticias más destacadas de la semana: La ofensiva militar de Turquía en Siria puede ser una catástrofe humanitaria. Por otro lado, la Federación Española de Fútbol debería tener en cuenta la defensa de los derechos humanos si se elige Arabia Saudí para celebrar la Supercopa. Además, el Valle de los Caídos debe convertirse en un lugar de verdad y memoria para contribuir así a la recuperación y la construcción de la memoria histórica con una función educativa y preventiva. Y terminaremos en Uganda, donde el Parlamento debe rechazar el proyecto de ley que castiga las relaciones sexuales homosexuales con pena de muerte.

18 de octubre de 2019
| Producción: URCM

 El Parlamento de Uganda debe rechazar el proyecto de ley que castiga las relaciones sexuales homosexuales con pena de muerte

Amnistía Internacional, informativo semanal a 18 de octubre de 2019 - El Parlamento de Uganda debe rechazar el proyecto de ley que castiga las relaciones
sexuales homosexuales con pena de muerte
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Es indignante que, en lugar de tomar medidas urgentes para despenalizar las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, el gobierno ugandés quiera que se ejecute a las personas homosexuales. Esto va a avivar el odio en un entorno ya homófobo.

Esto es un ejemplo de la peligrosa intolerancia y los nocivos prejuicios que los políticos ugandeses están fomentando contra las personas LGBTI. Los parlamentarios y parlamentarias de Uganda deben rechazar rotundamente cualquier plan de legalizar este tipo de intolerancia y caza de brujas contra cualquier persona que sea considerada diferente.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202142informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202141informativoai.mp3
MP3 |3.7 MB




202140informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB