
Estas son las noticias más relevantes de la semana: En Ucrania cientos de personas han muerto en el incesante bombardeo ruso en Járkov. Por otro lado, en Irán la comunidad internacional debe actuar (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: La ofensiva militar de Turquía en Siria puede ser una catástrofe humanitaria. Por otro lado, la Federación Española de Fútbol debería tener en cuenta la defensa de los derechos humanos si se elige Arabia Saudí para celebrar la Supercopa. Además, el Valle de los Caídos debe convertirse en un lugar de verdad y memoria para contribuir así a la recuperación y la construcción de la memoria histórica con una función educativa y preventiva. Y terminaremos en Uganda, donde el Parlamento debe rechazar el proyecto de ley que castiga las relaciones sexuales homosexuales con pena de muerte.
La ofensiva militar de Turquía en el noreste de siria puede tener consecuencias humanitarias devastadoras y desestabilizar aún más la región. Las hostilidades afectarán y restringirán el acceso a la ayuda humanitaria, llevando a una situación límite a la población civil, que ya ha sufrido años de violencia y desplazamiento.
Es fundamental que las fuerzas turcas en la zona respeten su obligación con arreglo al derecho internacional humanitario de minimizar el impacto de sus operaciones militares sobre la población civil. Turquía debe garantizar que las personas civiles que huyan del conflicto pueden acceder a zonas más seguras, incluso cruzando la frontera para solicitar protección internacional en Turquía.