
Esta semana destacamos las siguientes noticias: La suspensión de la ayuda exterior estadounidense pone en peligro millones de vidas. En Honduras, es necesario que se garantice justicia en el (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En España el Gobierno debe tener en cuenta cuatro áreas de atención tras cumplirse un mes desde que se decretó el estado de alarma. Además, en Europa las protestas masivas brindan esperanza en materia de derechos en la región. Por otro lado, en Turquía la ley de excarcelación de población reclusa expone a personas inocentes y vulnerables al coronavirus. Y terminaremos en Líbano donde las personas migrantes empleadas de hogar deben ser protegidas durante esta pandemia.
Los derechos de las personas están siendo violadas por los gobiernos de Europa y Asia Central, que están reprimiendo las protestas y buscando cómo erosionar la independencia del poder judicial para evitar responsabilidades.
Amnistía Internacional ha elogiado a esas personas valientes que salieron a las calles para defender sus propios derechos y los de los demás, pero advierte que los gobiernos continúan perpetrando violaciones de los derechos humanos con impunidad en toda la región. En 2019, personas en Europa y Asia Central fueron amenazadas, intimidadas, procesadas y sometidas a un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.