
Esta semana nuestro boletín tiene un nombre propio: Liu Xiaobao, a quien se le acaba de conceder el Premio Nobel de la Paz correspondiente a 2010. El defensor de derechos humanos chino ha recibido (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Nigeria miles de niños y niñas siguen sin estar protegidos de ataques de grupos armados. En Rusia comienza esta semana el juicio de la activista feminista Yulia Tsvetkova por “pornografía”. En Bahréin las autoridades burlan el derecho de los presos a la salud en medio del aumento de los casos de COVID-19 en una prisión. Y terminaremos con la decisión del Consejo de Europa que ha adoptado una medida contundente para combatir el comercio de instrumentos de tortura.
Amnistía Internacional señala que se ha acusado penalmente a una mujer de “producir pornografía” simplemente por dibujar y publicar imágenes del cuerpo femenino y expresar libremente sus opiniones a través del arte.
Yulia, activista en favor de los derechos LGBTI, ha pasado tiempo bajo arresto domiciliario y ha sido sometida en dos ocasiones a multas desorbitadas en virtud de la llamada ley contra la ‘propaganda gay’.