
Esta semana destacamos los siguientes temas: Los líderes mundiales deben centrarse en la protección de la población y acordar un alto al fuego duradero y sostenible en Oriente Medio. En Rusia, la (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Chile Amnistía Internacional denunciará violaciones de derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Por otro lado, Irak debe poner freno a las fuerzas de seguridad para evitar un baño de sangre. Además, Hong Kong debe investigar los disparos contra los manifestantes. Y terminaremos con la carta que ha mandado Amnistía Internacional al Rey Felipe VI ante su visita a Cuba con varias peticiones en materia de derechos humanos.
Entre ellas, poner en libertad inmediata e incondicional a los seis presos de conciencia de los que tiene conocimiento la organización, encarcelados exclusivamente por ejercer de forma pacífica su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica, y revocar sus condenas.
Otra de las peticiones es abolir la pena de muerte para todos los delitos, así como cesar el hostigamiento contra los artistas críticos Luis Manuel Otero y Amaury Pacheco e informar de inmediato a José Daniel Ferrer García de los cargos en su contra o, de lo contrario, lo ponga en libertad.