
Estos son los temas más destacados de la semana: Se cumple un año de la detención del periodista español Pablo González en Polonia. Por otro lado, más de 30 países han pedido controles jurídicos (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Chile Amnistía Internacional denunciará violaciones de derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Por otro lado, Irak debe poner freno a las fuerzas de seguridad para evitar un baño de sangre. Además, Hong Kong debe investigar los disparos contra los manifestantes. Y terminaremos con la carta que ha mandado Amnistía Internacional al Rey Felipe VI ante su visita a Cuba con varias peticiones en materia de derechos humanos.
Al menos seis manifestantes han fallecido en el centro de Bagdad en una operación policial para disolver las manifestaciones en varios puentes y calles cerca de la plaza Tahrir. En poco más de un mes ya hay al menos 264 manifestantes muertos en todo el país.
Esto se está convirtiendo en un baño de sangre, y todas las promesas de reforma o investigación del gobierno suenan a falso mientras las fuerzas de seguridad siguen disparando y matando manifestantes. El gobierno de Irak tiene el deber de proteger el derecho de su población a la vida, así como a reunirse y a expresar su opinión.