
Esta semana nuestro boletín tiene un nombre propio: Liu Xiaobao, a quien se le acaba de conceder el Premio Nobel de la Paz correspondiente a 2010. El defensor de derechos humanos chino ha recibido (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Las autoridades brasileñas deben continuar con la búsqueda de justicia y econtrar a quienes ordenaron la muerte de Marielle Franco. En México, la prioridad del Gobierno de López Obrador debe poner como prioridad los derechos humanos. Además, en Yemen las autoridades de la ciudad de Taiz deben hacer frente al abuso y la violación sexual de menores en el conflicto. Y terminaremos en Siria, donde las mujeres deben tener un papel activo en la construcción del futuro del país.
Una investigación de Amnistía Internacional revela que se ha violado a niños de solo ocho años. Todavía no se ha obligado a rendir cuentas a los presuntos perpetradores, entre los cuales hay miembros de milicias respaldadas por la coalición que dirige Arabia Saudí.
El conflicto en Yemen expone a menores a sufrir explotación sexual en una ciudad asediada por la falta de seguridad y la debilidad de las instituciones.