
Esta semana recordaremos en nuestro espacio la importancia de la asignatura de educación para la ciudadanía. Pediremos el fin de la violencia contra los defensores de los derechos humanos y (…)
Estas son las noticias más relevantes de la semana: El brexit plantea serios problemas de derechos humanos, con acuerdo o sin él. Hablaremos también de grandes empresas de la industria de armas que no están actuando con la debida diligencia en materia de derechos humanos. Además, el cineasta Oleg Sentsov y otras personas han sido liberadas en un canje de presos entre Rusia y Ucrania. Y terminaremos hablado sobre las huelgas por el clima.
Entre ellos están la posibilidad de que se reduzca el acceso a alimentos y medicinas, así como cuestiones sobre el futuro de los ciudadanos y ciudadanas de la UE en Reino Unido, el derecho de inmigración y asilo, y el futuro del Acuerdo del Viernes Santo en Irlanda del Norte.
El gobierno y las personas con responsabilidad política de todos los partidos deben hacer todo lo posible para garantizar que se protegen y respetan —y no se degradan ni debilitan— los derechos humanos de quienes viven en Reino Unido.