
Esta semana destacamos las siguientes noticias: La suspensión de la ayuda exterior estadounidense pone en peligro millones de vidas. En Honduras, es necesario que se garantice justicia en el (…)
Estas son las noticias más relevantes de la semana: El brexit plantea serios problemas de derechos humanos, con acuerdo o sin él. Hablaremos también de grandes empresas de la industria de armas que no están actuando con la debida diligencia en materia de derechos humanos. Además, el cineasta Oleg Sentsov y otras personas han sido liberadas en un canje de presos entre Rusia y Ucrania. Y terminaremos hablado sobre las huelgas por el clima.
Entre ellos están la posibilidad de que se reduzca el acceso a alimentos y medicinas, así como cuestiones sobre el futuro de los ciudadanos y ciudadanas de la UE en Reino Unido, el derecho de inmigración y asilo, y el futuro del Acuerdo del Viernes Santo en Irlanda del Norte.
El gobierno y las personas con responsabilidad política de todos los partidos deben hacer todo lo posible para garantizar que se protegen y respetan —y no se degradan ni debilitan— los derechos humanos de quienes viven en Reino Unido.