Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Ecuador Amnistía Internacional ha anuncia do una misión para exigir protección a personas defensoras . Además, d irigentes de la UE que van a reunirse con Erdoğan deben compartir la responsabilidad en los abusos de derechos humanos en la frontera entre Grecia y Turquía . Por otro lado, en Argelia hay que poner en libertad a las personas detenidas arbitrariamente por manifestarse pacíficamente en Argelia . Y terminaremos en los Emirato s Árabes, tras l a decisión del Tribunal Superior de Reino Unido sobre la detención de la hija del emir de Dubái , lo que supone un paso hacia la justicia .

13 de marzo de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:00

 La decisión del Tribunal Superior de Reino Unido sobre la detención de la hija del emir de Dubái es un paso hacia la justicia

Amnistía Internacional, informativo semanal a 13 de marzo de 2020 - La decisión del Tribunal Superior de Reino Unido sobre la detención de la hija del emir de Dubái es un paso hacia la justicia
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

El fallo es un paso largamente esperado hacia la justicia para la jequesa Latifa , in comunicada desde hace dos años. Dubái y Emiratos Árabes Unidos ahora deben permitirle que hable y viaje libremente, lo que incluye pedir asilo en el extranjero, si así lo decide.

En los Emiratos Árabes Unidos, la legislación federal deja a las mujeres desprotegidas y menoscabadas, lo que con frecuencia las hace vulnerables a sufrir abusos a manos de familiares varones.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202139informativoai.mp3
MP3 |2.6 MB




202138informativoai.mp3
MP3 |3 MB




202137informativoai.mp3
MP3 |3.9 MB