
Esta semana hablaremos del muro que Israel construye en Cisjordania, denunciaremos torturas y mal trato en Afganistán; viajaremos a Colombia para pedir más seguridad para los defensores de (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Ecuador Amnistía Internacional ha anuncia do una misión para exigir protección a personas defensoras . Además, d irigentes de la UE que van a reunirse con Erdoğan deben compartir la responsabilidad en los abusos de derechos humanos en la frontera entre Grecia y Turquía . Por otro lado, en Argelia hay que poner en libertad a las personas detenidas arbitrariamente por manifestarse pacíficamente en Argelia . Y terminaremos en los Emirato s Árabes, tras l a decisión del Tribunal Superior de Reino Unido sobre la detención de la hija del emir de Dubái , lo que supone un paso hacia la justicia .
La persecución de las protestas pacíficas no es la respuesta que esperaba la población argelina que ha salido a la calle para pedir una amplia variedad de reformas.