
Iniciamos nuestro primer boletín de 2013 hablando de un conflicto que no cesa, Siria. Desde que comenzaron las protestas en marzo de 2011, decenas de miles de personas han muerto en Siria por (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Ecuador Amnistía Internacional ha anuncia do una misión para exigir protección a personas defensoras . Además, d irigentes de la UE que van a reunirse con Erdoğan deben compartir la responsabilidad en los abusos de derechos humanos en la frontera entre Grecia y Turquía . Por otro lado, en Argelia hay que poner en libertad a las personas detenidas arbitrariamente por manifestarse pacíficamente en Argelia . Y terminaremos en los Emirato s Árabes, tras l a decisión del Tribunal Superior de Reino Unido sobre la detención de la hija del emir de Dubái , lo que supone un paso hacia la justicia .
Una decisión que llega tras la grave situación de amenazas e impunidad que enfrentan las personas defensoras de derechos humanos. La organización quiere acompañar la lucha de las personas defensoras para lograr que, un día, ejercer esta labor en Ecuador no signifique arriesgar la vida .
Amnistía Internacional exige al gobierno de Ecuador implementar un protocolo para investigar crímenes contra personas defensoras y una política nacional que garantice justicia y protección reales y efectivas para ellas .