Estas son las noticias más destacadas de la semana: Amnistía Internacional ha lanzado una campaña global pidiendo el acceso universal a las vacunas COVID-19. Además, las muertes del personal sanitario por coronavirus ascienden al menos a 17.000 personas. Por otro lado, la violencia de género sigue destrozando la vida de las mujeres en Oriente Medio y el Norte de África. Y terminaremos en Suiza que debe defender la no discriminación de la población musulmana.

12 de marzo de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:20

 La prohibición del velo en Suiza es discriminatoria y viola los derechos de las mujeres

Amnistía Internacional, informativo semanal a 12 de marzo de 2021 - La prohibición del velo en Suiza es discriminatoria y viola los derechos de las mujeres
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

La prohibición del velo que oculta todo el rostro no se puede considerar una medida liberadora para las mujeres. Por el contrario, es una política peligrosa y simbólica que viola los derechos a la libertad de expresión y religión.

Tras haber votado prohibir los minaretes, el electorado suizo ha aprobado de nuevo una iniciativa que discrimina a una comunidad religiosa en particular, provocando así, innecesariamente, la división y el miedo. Las autoridades deben actuar para garantizar que la prohibición del velo integral no margine a las mujeres en cuestión, ni las excluya de los espacios públicos.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202518informativoai.mp3
MP3 |4.6 Mio

Esta semana, en nuestro boletín informativo, hablaremos de informe anual de Amnistía Internacional de 2024 que advierte de una crisis global de derechos humanos ante el “efecto Trump”, ya que (…)



202515informativoai.mp3
MP3 |3.1 Mio




202514informativoai.mp3
MP3 |4.2 Mio