Estos son los temas más destacados de la semana: En Hong Kong, los poderes de excepción son un intento extremo de sofocar las protestas. Además, los gobiernos de la UE se enfrentan a una decisión crucial sobre la responsabilidad compartida del salvamento marítimo. Por otro lado, en Irak las autoridades deben contener ya a las fuerzas de seguridad y proteger la libertad de reunión y de expresión. Y terminaremos en Ecuador, donde se deben garantizar derechos de manifestantes, periodistas y líderes sociales.

11 de octubre de 2019
| Producción: URCM

 El presidente de Ecuador debe garantizar derechos de manifestantes, periodistas y líderes sociales

Amnistía Internacional, informativo semanal a 11 de octubre de 2019 - El presidente de Ecuador debe garantizar derechos de manifestantes, periodistas y líderes sociales
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Se han registrado numerosas denuncias de uso excesivo de la fuerza y detenciones arbitrarias contra periodistas, líderes indígenas, dirigentes transportistas y manifestantes, en el contexto de las protestas contra las recientes medidas económicas y el estado de excepción.

El presidente ecuatoriano debe garantizar el respeto a los derechos humanos de manifestantes, periodistas y líderes sociales. La decisión de desplegar a las Fuerzas Armadas en el control de manifestaciones solo incrementa el riesgo de que se cometan violaciones de derechos humanos.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202627informativoai.mp3
MP3 |3.2 Mio




202626informativoai.mp3
MP3 |3.2 Mio




202625informativoai.mp3
MP3 |3.5 Mio