
Esta semana destacamos las siguientes noticias: Millones de personas son devueltas forzosamente a Afganistán. En Hong Kong, la condena de un activista en es una sentencia de muerte para la (…)
Estas son las noticias más relevantes de la semana: En Ucrania cientos de personas han muerto en el incesante bombardeo ruso en Járkov. Por otro lado, en Irán la comunidad internacional debe actuar para detener la amputación de dedos a ocho presos. Además, hablaremos de la marcha del Orgullo en Turquía en la que la policía ha disparado proyectiles de pimienta contra las personas participantes. Y terminaremos en Malasia con la decisión de abolir la pena de muerte preceptiva.
Además, detuvo a estudiantes tras arrastrarlos por el suelo. La marcha estaba organizada por estudiantes en la Universidad Técnica de Oriente Medio de Ankara, la capital de Turquía.
Las autoridades universitarias pidieron a la policía que disolviera la marcha de estudiantes que simplemente están reclamando su derecho a la dignidad y la igualdad. Todas las personas detenidas por la policía por el mero hecho de ejercer su derecho a reunirse pacíficamente deben quedar en libertad de inmediato y sin condiciones.