En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, Pilar Galindo nos presenta la campaña que se está impulsando desde la Garbancita Ecológica y otros colectivos en torno al día mundial de la alimentación.

9 de octubre de 2011
| Duración: 00:19:12

Cada año desde 1979, la FAO (Organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) conmemora, el 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación con la intención de sensibilizar a la población para promover la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Coincidimos con la FAO en la necesidad de recordar la situación en la que viven millones de personas y la urgencia de erradicar estos problemas, sin embargo, para la FAO, al igual que para las multinacionales y los gobiernos globalizadores, el problema del hambre se resuelve con industrialización, mercantilización y globalización de la alimentación. Para los consumidores responsables y los agricultores ecológicos estas soluciones son, precisamente, la causa de que la inseguridad alimentaria, lejos de disminuir, aumente. Además, se hace necesario tener en cuenta que el hambre y las enfermedades debidas a la escasez de alimentos, y las enfermedades alimentarias e inmunológicas fruto de la comida basura y de los tóxicos de los alimentos procesados que “ingerimos” en nuestra comida cotidiana son las dos caras de la misma moneda. En torno a este día, desde la Garbancita Ecológica y los GAK`s se impulsa la Campaña "Consumo Responsable Agroecológico en Defensa de la Seguridad y Soberanía Alimentaria". Día Internacional de la Alimentación (16 de octubre de 2011). Más información en: http://www.nodo50.org/lagarbancitaecologica

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista

http://www.ivoox.com/candelero-20111008-audios-mp3_rf_832974_1.html

Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



transgenicos.mp3
MP3 |5.8 Mio

En El Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Pilar Galindo sobre las Jornadas sobre transgénicos. En Sevilla se han celebrado estas jornadas (…)



venezuelaecuador.mp3
MP3 |12 Mio

En El Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Alberto Cruz sobre la actualidad social y política en Ecuador y Venezuela No se puede comparar el (…)



juicioaznar.mp3
MP3 |8.1 Mio

En El Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Agustín Morán sobre la Plataforma Juicio contra Aznar. Esta plataforma quiere presentar una nueva (…)