Esta semana en el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, en la sección de Agroecología y consumo responsable hablamos con Pilar Galindo sobre la epidemia de virus Zika.

12 de marzo de 2016
| Duración: 00:17:48

Desde hace 9 meses, un brote de Zika azota algunos países sudamericanos, en particular Brasil. El Zika se suma a otras epidemias que son crónicas en la zona, como el Dengue. En ambos casos, la enfermedad se transmite por el mosquito Aedes. No es la primera vez que se detectan brotes o epidemias de Zika, pero la novedad en este caso es que desde las autoridades de salud brasileñas se está asociando la enfermedad a un aumento de malformaciones congénitas, particularmente microcefalia en recién nacidos. Sin embargo, aún no se ha podido probar científicamente dicha relación.

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Puedes encontrar más información del programa en nuestro espacio web:
http://www.nodo50.org/candela/candelero.htm

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista

http://www.ivoox.com/elcandelero20160312-audios-mp3_rf_10774453_1.html

Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



200902218candelero3.mp3
MP3 |12.2 Mio

En El Candelero, el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Pilar Galindo sobre la propuesta de la Garbancita ecológica, cooperativa de consumo responsable que ambia su sede en (…)



200902218candelero2.mp3
MP3 |5.2 Mio

En El Candelero, el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Gabriela Morales (SOS Racismo) sobre las últimas decisiones gubernamentales en política migratoria. La situación (…)



200902218candelero1.mp3
MP3 |7.3 Mio

En El Candelero, el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Txusa Extendía (Gurasoak) sobre la situación ante las nuevas elecciones autonómicas en el País Vasco. Txusa nos (…)