En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Pilar Galindo sobre educación alimentaria.

15 de enero de 2012
| Duración: 00:13:36

La publicidad de las multinacionales alimentarias fomenta en la población un consumo irresponsable y perjudicial. Por eso, nuestr@s niños y niñas padecen cada vez más obesidad, diabetes, cáncer, colesterol, caries, estreñimiento, alergias, consumismo, sedentarismo e individualismo.
La educación alimentaria ayuda a sustituir voluntariamente los alimentos nocivos por otros saludables. Junto a la higiene, la actividad física y el descanso, permite que nuestr@s niñ@s crezcan más sanos y sean mejores personas. Si conocemos la diferencia entre comer bien y comer mal, podremos defender la salud de l@s más pequeñ@s y, de paso, la de toda la sociedad y la de la naturaleza.
Desde La Garbancita Ecológica, se propone un programa de actividades para que la Escuela pueda ser un espacio privilegiado para aprender a disfrutar comiendo como es debido. Podemos lograrlo mediante conocimientos alimentarios rigurosos, metodologías participativas, procesos educacionales sostenidos y participación de alumn@s, familias y del personal docente y no docente.
Más información: www.lagarbancitaecologica.org

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista

http://www.ivoox.com/elcandelero20120114-audios-mp3_rf_991659_1.html

Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



2020032112candelero3.mp3
MP3 |18.1 Mio

En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Antonio Gómez (CAS-Madrid) sobre las precarias condiciones en que la sanidad madrileña está (…)



2020030710candelero1.mp3
MP3 |12.7 Mio

Esta semana en la sección de Agroecología y Consumo Responsable de “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Pilar Galindo (Coop. La Garbancita (…)



2020022909candelero2.mp3
MP3 |18.1 Mio

Esta semana en la Sección de Educación de “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, analizamos con Pau Aleixandre la reunión mantenida por la Plataforma (…)