En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Pilar Galindo sobre educación alimentaria.

15 de enero de 2012
| Duración: 00:13:36

La publicidad de las multinacionales alimentarias fomenta en la población un consumo irresponsable y perjudicial. Por eso, nuestr@s niños y niñas padecen cada vez más obesidad, diabetes, cáncer, colesterol, caries, estreñimiento, alergias, consumismo, sedentarismo e individualismo.
La educación alimentaria ayuda a sustituir voluntariamente los alimentos nocivos por otros saludables. Junto a la higiene, la actividad física y el descanso, permite que nuestr@s niñ@s crezcan más sanos y sean mejores personas. Si conocemos la diferencia entre comer bien y comer mal, podremos defender la salud de l@s más pequeñ@s y, de paso, la de toda la sociedad y la de la naturaleza.
Desde La Garbancita Ecológica, se propone un programa de actividades para que la Escuela pueda ser un espacio privilegiado para aprender a disfrutar comiendo como es debido. Podemos lograrlo mediante conocimientos alimentarios rigurosos, metodologías participativas, procesos educacionales sostenidos y participación de alumn@s, familias y del personal docente y no docente.
Más información: www.lagarbancitaecologica.org

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista

http://www.ivoox.com/elcandelero20120114-audios-mp3_rf_991659_1.html

Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



2010102342candelero2.mp3
MP3 |4.2 Mio

En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, ponemos al día con Daniel Reyes, del colectivo No a O`Belen, la situación de los centros de menores. Se ganó una (…)



2010102342candelero1.mp3
MP3 |2.7 Mio




2010101641candelero1.mp3
MP3 |8.4 Mio

En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, analizamos César Manzanos las expulsiones de gitanos en Francia. El pueblo gitano tradicionalmente ha sido (…)