En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Agustín Morán (CAES) sobre poder constituyente y república.

21 de abril de 2012
| Duración: 00:13:50

La columna vertebral de nuestra monarquía parlamentaria de mercado es el bipartidismo PSOE-PP. Lo que nos pasa ahora no ha empezado ayer, pero todo se está haciendo con nuestros votos. La panorámica política actual nos trae una imagen de agotamiento de ciclo, Por su carácter estatal, plural y democrático, el 15-M ha ocupado precariamente el vacío de representación popular en el terreno de “lo político” y contiene la posibilidad de un proceso constituyente anticapitalista. Hoy, en el Estado Español el terreno de la unidad de la izquierda es la calle y no el parlamento. En un contexto de precariedad, desempleo, desigualdad social, corrupción de la clase política y restricción de las libertades civiles, amplios sectores sociales podrían sumarse a un proyecto de regeneración democrática y acumulación de poder constituyente, frente a la derecha y la tiranía.

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista

http://www.ivoox.com/elcandelero20120421-audios-mp3_rf_1180447_1.html

Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20060506_Nacionalizacion_hidrocarburos_bolivianos_-_Entrevista_Eusebio_Girondo_-_el_candelero-2.mp3
MP3 |13.5 Mio




20060429_Entrevista_LEonardo_Bopf_-_Teologo_de_la_liberacion_-_el_candelero_2_.mp3
MP3 |6.6 Mio