En “Africanía” hablamos de la sociedad Karimojong, uno de los pueblos del continente africano más apegados a sus tradiciones, con Lázaro Bustince, director de la Fundación Sur, quien convivió con ellos durante cuatro años en resolución de conflictos.

15 de enero de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los Karimojong es una de las sociedades más fascinantes de África, tanto por fidelidad a la tradición como por sus creencias. El pueblo karimojong es el dueño de todo el ganado que hay sobre la tierra, lo único que sucede es que todavía no ha sido recogido. Esta creencia llega a causar cerca de 1.000 muertes cada año.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081124africania-3.mp3
MP3 |52.9 Mio

Desde “ Africanía ” seguimos mirando hacia República Democrática del Congo. Acompañados por Jean-Bosco Matand Bulembat , rector de las Facultades Católicas de Kinshasa, y Jonas Shamuana Mabenga (…)



20081117africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Seguimos hablando en “ Africanía ” sobre la República Democrática del Congo. Durante estas dos semanas compartiremos los micrófonos de “ Africanía ” con Jean-Bosco Matand Bulembat , rector de (…)



20081110africania.mp3
MP3 |38.8 Mio

Hablamos en “ Africanía ” del conflicto que se está viviendo en el Kivu Norte, en la República Democrática del Congo. Desde el pasado 28 de Agosto la sociedad del Kivu Norte, región situada al (…)