En “Africanía” hablamos de la sociedad Karimojong, uno de los pueblos del continente africano más apegados a sus tradiciones, con Lázaro Bustince, director de la Fundación Sur, quien convivió con ellos durante cuatro años en resolución de conflictos.

15 de enero de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los Karimojong es una de las sociedades más fascinantes de África, tanto por fidelidad a la tradición como por sus creencias. El pueblo karimojong es el dueño de todo el ganado que hay sobre la tierra, lo único que sucede es que todavía no ha sido recogido. Esta creencia llega a causar cerca de 1.000 muertes cada año.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170220africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “Africanía” os presentamos junto Eugenio López, misionero en Mozambique, responsable de un instituto técnico agrícola, y a Marta Isabel González, del departamento de Comunicación de Manos (…)



20170213africania.mp3
MP3 |51 Mio

Charlamos en “Africanía” con el músico de Sierra Leona, Seydu, quien nos presenta su nueva obra: Sadaka, que significa “el regalo”; una obra que ensambla diferentes canciones realizadas y (…)



20170206africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

En “Africanía” Marcos Suka, de la Plataforma por las 15 del Tarajal, nos convoca a la Marcha por los 15 jóvenes africanos muertos en El Tarajal (Ceuta) el 6 de febrero de 2014 cuando intentaban (…)