En “Africanía” hablamos de la sociedad Karimojong, uno de los pueblos del continente africano más apegados a sus tradiciones, con Lázaro Bustince, director de la Fundación Sur, quien convivió con ellos durante cuatro años en resolución de conflictos.

15 de enero de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los Karimojong es una de las sociedades más fascinantes de África, tanto por fidelidad a la tradición como por sus creencias. El pueblo karimojong es el dueño de todo el ganado que hay sobre la tierra, lo único que sucede es que todavía no ha sido recogido. Esta creencia llega a causar cerca de 1.000 muertes cada año.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171030africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

En “Africanía” charlamos con José maría Mella, catedrático de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma, sobre la educación superior en Ghana, así como su (…)



20171023africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

Segundo y último programa en “Africanía” sobre las elecciones de agosto en #Angola y donde Virgilio #Samakuva, representante en España de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (…)



20171016africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “Africanía” analizamos las pasadas elecciones de Angola junto a Virgilio Samakuva, representante en España de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA). La totalidad de la (…)