12 de diciembre de 2024
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Daud, el artista ilustrador David de Echave, nos presenta su exposición «Mujer Espejo, un cuerpo de agua y tierra», que está teniendo lugar en la Galería de Mamah Africa, en Navacerrada, hasta el 19 de enero de 2025. Un proyecto expositivo itinerante (y un futuro libro) que refleja reflejan en clave poética un juego de espejos; entre la explotación de la mujer y de la naturaleza, y exponen algunos de los efectos del deterioro medioambiental y la modernidad en las comunidades rurales del África subsahariana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240527africania.mp3
MP3 |51 Mio

Junto a Melibea Obono @MelibeaObono, escritora de Guinea Ecuatorial, os presentamos su última obra “La Hija de las Mitangan” @bailedelsol, un relato de vida duro y terrible en la concatenación de (…)



20240520africania.mp3
MP3 |51 Mio

Hablamos con @gaetankabasha, filósofo, analista plítico, esctirot y religioso ruandés, sobre la transición geopolítica en África en el contexto de las “Jornadas sobre África ante la Nueva (…)



20240513africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Hablamos con Manuel Monereo @ManoloMonereo, abogado y analista político, sobre el Sahel como línea de fractura en la Gran transición Hegemónica en el contexto de las “Jornadas sobre África ante la (…)