“Africanía” desea dedicar este homenaje a la figura de Nelson Mandela y aportar así su semblanza sobre Madiba, un hombre único e irrepetible que nos ha legado una vida de lucha en defensa de la libertad, la justicia y la democracia.

9 de diciembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Lázaro Bustince, director de la Fundación sur y gran conocedor del continente africano, realiza un recorrido a través de la biografía de Mandela, reflexionando sobre los momentos que marcaron su devenir, como la elección de la lucha para terminar con el régimen del apartheid, y profundizando en sus palabras. Gerardo Gonzalez Calvo, antiguo redactor jefe de Mundo Negro y máximo referente en España en la información sobre África nos ofrece su semblanza de Madiba y pondera su importancia en el conjunto del continente.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150223africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “Africanía” seguimos charlando con Jorge Crisafulli, misionero salesiano que lleva más de veinte años trabajando Ghana, Nigeria, Sierra Leona y Nigeria, quien nos presenta algunos de los (…)



20150216africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

En “Africanía” pasamos el ecuador del tríptico dedicado a presentaros la nueva campaña anual de Manos Unidas: “Luchamos contra la pobreza: ¿Te apuntas?“. Desde Manos Unidas se pretende mostrar el (…)



20150209africania.mp3
MP3 |52.9 Mio

Abrimos un tríptico en “Africanía” para presentaros la nueva campaña anual de Manos Unidas: “Luchamos contra la pobreza: ¿Te apuntas?“. Desde Manos Unidas se pretende mostrar el trabajo de la (…)