“Africanía” desea dedicar este homenaje a la figura de Nelson Mandela y aportar así su semblanza sobre Madiba, un hombre único e irrepetible que nos ha legado una vida de lucha en defensa de la libertad, la justicia y la democracia.

9 de diciembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Lázaro Bustince, director de la Fundación sur y gran conocedor del continente africano, realiza un recorrido a través de la biografía de Mandela, reflexionando sobre los momentos que marcaron su devenir, como la elección de la lucha para terminar con el régimen del apartheid, y profundizando en sus palabras. Gerardo Gonzalez Calvo, antiguo redactor jefe de Mundo Negro y máximo referente en España en la información sobre África nos ofrece su semblanza de Madiba y pondera su importancia en el conjunto del continente.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211025africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

El periodista catalán Pablo Ignacio de Dalmases nos presenta “Cuentos y leyendas del Sáhara Occidental” catorce textos inspirados por el amor del autor a este país del norte de África.



20211018africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

José María Mella, catedrático emérito de Economía aplicada y coordinador de @AMENET_UAM, nos habla sobre las próximas actividades que se van a desarrollar para potenciar la integración y el (…)



20211011africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

La investigadora y arabista rusa Sarali Gintsburg nos presenta el proyecto MYOUROPE sobre como los europeos “nuevos”, con ascendencia marroquí y argelina, perciben a los europeos “antiguos”.