En “Africanía” charlamos con el sacerdote ruandés afincado en Bangassou, Gaétan Kabasha, sobre la convulsa y difícil situación que se vive en la #RepúblicaCentroafricana; un país instalado desde hace años en una guerra civil que se tiñe de aires religiosos y étnicos y que cuenta entre sus protagonistas a algunos españoles.

10 de octubre de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante dos programas analizamos la situación de la República Centroafricana, con especial atención a la particular situación que se vive en Bangassou, con la presencia del Obispo Español, Juan José Aguirre. En este segundo programa os ofrecemos las claves para entender el conflicto civil en la República Centroafricana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100726africania.mp3
MP3 |52 Mio

En “ Africanía ” nos acercamos a la historia de unos de los países más bellos de África: Mozambique. Eduardo Mouzinho está realizando una tesis doctoral en España basada en los procesos de (…)



20100719africania.mp3
MP3 |54.6 Mio

En “ Africanía ” nos hacemos eco del esfuerzo realizado por organizaciones no gubernamentales españolas par evitar la reunión entre Zapatero y el presidente de Ruanda, Paul Kagame. Hablamos con (…)



20100712africania.mp3
MP3 |47.8 Mio

En “ Africanía ” recibimos la visita de Nass Y Moussa Thiandoum, que junto con el resto de sus hermanos forman el grupo “Thiandoum Brothers”; un grupo de reggae senegales que surgió en 1995 en un (…)