En “Africanía” charlamos con el sacerdote ruandés afincado en Bangassou, Gaétan Kabasha, sobre la convulsa y difícil situación que se vive en la #RepúblicaCentroafricana; un país instalado desde hace años en una guerra civil que se tiñe de aires religiosos y étnicos y que cuenta entre sus protagonistas a algunos españoles.

10 de octubre de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante dos programas analizamos la situación de la República Centroafricana, con especial atención a la particular situación que se vive en Bangassou, con la presencia del Obispo Español, Juan José Aguirre. En este segundo programa os ofrecemos las claves para entender el conflicto civil en la República Centroafricana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260126africania.mp3
MP3 |51.5 Mio




20260119africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Os presentamos la obra “La Conquista espiritual del río Muni: Crónica documentada de siete años prodigiosos (1925-1932)", que ha sido recientemente publicada por la Editorial Diwan, junto a su (…)



20260112africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

Hablamos con Nzé Ramón Esono Ebalé, también conocido por “jamón y queso”, ilustrador y artivista de Guinea Ecuatorial, con quien hablamos de su nueva obra, el cómic futurista “218 Imperio", que (…)