“Africanía” prosigue su inmersión por las caudalosas aguas de la “Gran Música Negra”, el JAZZ. Las adivinanzas tradicionales de Guinea Ecuatorial, recogidas por Aranzadi, encuentran a través de la investigación jazzística de “Tandem” una nueva voz.

“Africanía” prosigue su inmersión por las caudalosas aguas de la “Gran Música Negra”, el JAZZ. Desde hace tiempo el jazz tiene en los músicos españoles a grandes intérpretes. El Grupo “Tandem”, con Isabela de Aranzadi al piano, hija del conocido africanista Iñigo de Aranzadi, investiga nuevas formas de aproximación a esta magna expresión de la cultura africana. Las adivinanzas tradicionales de Guinea Ecuatorial, recogidas por Aranzadi, encuentran a través de la investigación jazzística de “Tandem” una nueva voz. Con Isabela de Aranzadi hablaremos del Jazz visto desde la otra orilla, una misma expresión cultural africana y diferentes modelos de adopción.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081222africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “ Africanía ” os presentamos “Madrasas africanas” una exposición que realiza el Museo Nacional de Antropología y que nos presentan: Gabú, el autor de las fotografías, Francisco de Santos, (…)



20081215africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Nos visita en “ Africanía ” Ángel Olaran, un viejo amigo que ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo de la sociedad etíope. Ángel está en España para la presentación de un libro escrito (…)



20081208africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía” nos complace encontrarnos de nuevo a Maru , presidenta delegada de Manos Unidas Madrid . Con ella vamos a hablar de desarrollo y de los proyectos que Manos Unidas a desarrollado (…)