
Desde los micrófonos de “ Africanía ” damos voz a la sociedad de Guinea Conakry a través de Mathieu Loua, representante de la Unión del Pueblo Guineano (RPG) y Secretario de la Asociación de (…)
“Africanía” prosigue su inmersión por las caudalosas aguas de la “Gran Música Negra”, el JAZZ. Las adivinanzas tradicionales de Guinea Ecuatorial, recogidas por Aranzadi, encuentran a través de la investigación jazzística de “Tandem” una nueva voz.
“Africanía” prosigue su inmersión por las caudalosas aguas de la “Gran Música Negra”, el JAZZ. Desde hace tiempo el jazz tiene en los músicos españoles a grandes intérpretes. El Grupo “Tandem”, con Isabela de Aranzadi al piano, hija del conocido africanista Iñigo de Aranzadi, investiga nuevas formas de aproximación a esta magna expresión de la cultura africana. Las adivinanzas tradicionales de Guinea Ecuatorial, recogidas por Aranzadi, encuentran a través de la investigación jazzística de “Tandem” una nueva voz. Con Isabela de Aranzadi hablaremos del Jazz visto desde la otra orilla, una misma expresión cultural africana y diferentes modelos de adopción.