“Africanía” prosigue su inmersión por las caudalosas aguas de la “Gran Música Negra”, el JAZZ. Las adivinanzas tradicionales de Guinea Ecuatorial, recogidas por Aranzadi, encuentran a través de la investigación jazzística de “Tandem” una nueva voz.

“Africanía” prosigue su inmersión por las caudalosas aguas de la “Gran Música Negra”, el JAZZ. Desde hace tiempo el jazz tiene en los músicos españoles a grandes intérpretes. El Grupo “Tandem”, con Isabela de Aranzadi al piano, hija del conocido africanista Iñigo de Aranzadi, investiga nuevas formas de aproximación a esta magna expresión de la cultura africana. Las adivinanzas tradicionales de Guinea Ecuatorial, recogidas por Aranzadi, encuentran a través de la investigación jazzística de “Tandem” una nueva voz. Con Isabela de Aranzadi hablaremos del Jazz visto desde la otra orilla, una misma expresión cultural africana y diferentes modelos de adopción.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



AEL1.jpg
JPEG |86.1 kio

Desde “Africanía” os invitamos a la 3ª Edición del festival cultural "Africanos en Leganés", junto al Baron ya Bùk-Lu (coordinador del evento) y Djibrill, del grupo senegalés Sico Bana Africa. Un (…)



20170522africania.mp3
MP3 |51 Mio

Aprovechando la celebración del día internacional de la diversidad cultural para el desarrollo hablamos con el político Mathieu Loua, consejero primero de la embajada de guinea y representante en (…)



20170515africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Presentamos en Africanía la película documental “Usted Está en Madrid”(#UstedEstaEnMadrid), del director cubano Tony Romero @TRMAfrohispana. Un documental que nos descubre el día a día de las (…)