En “Africanía” hablamos de mujer y deporte, y es que entre Octubre y Noviembre se va a celebrar en Namibia la Copa Africana de Futbol femenino, valedera para la clasificación del Mundial Femenino 2015 a celebrarse en Canadá. Una de las selecciones clasificadas para la CAF es la argelina, un país donde en tres años se ha multiplicado por cuatro el número de licencias gracias, entre otras, al trabajo de deportistas como Nassiba Laghouati.

10 de septiembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Nos refrescamos en “Africanía” de los rigores del estío con la música más sensacional del continente africano, abriendo el programa con una de las estrellas actuales de todo el panorama musical africano, se llama Atunpan, y su obra “The Thing” suena como un verdadero éxito que promete momentos muy felices.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200413africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Literatura para el confinamiento. En “Africanía” os acercamos las obras que tienen África como referencia. Esta semana el periodista y escritor Pablo Ignacio de Dalmases nos presenta su obra (…)



20200406africania.mp3
MP3 |53.9 Mio

Lázaro Bustince, que cuenta con casi cuarenta años de experiencia en África, gran parte de ellos en la formación de líderes y en resolución de conflictos, nos cuenta todas las herramientas y toda (…)



20200330africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

El Samba (2ª parte). Seguimos disfrutando de O Samba, una de las más importantes músicas de la diáspora africana y uno de los elementos culturales más representativos de Brasil junto a Friederike (…)