"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... todas las músicas del continente en " Los Veranos de Africanía".

9 de agosto de 2021
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Además, como ya es habitual en " Africanía ", durante estas calurosas semanas integramos “La Otra Cara de África”; y esta semana os hablamos planteamos una pregunta: ¿Qué se requiere para que África se convierta en una potencia mundial? Carlos Lopes, exsecretario ejecutivo de la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas, ofrece algunas respuestas en su obra “Africa in transformation”. "Otra música es posible".

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110704africania.mp3
MP3 |52.9 Mio

En “Africanía” continuamos con la segunda parte de la entrevista a Macram Max Gassis, Obispo de El Obeid, Sudán. En estos días en que tiene lugar la independencia de Sudán del Sur, la diócesis de (…)



20110627africania.mp3
MP3 |60.3 Mio

En “Africanía” charlamos con Macram Max Gassis, Obispo de El Obeid, Sudán. En estos días en que tiene lugar la independencia de Sudán del Sur, la diócesis de El Obeid compone un territorio en (…)



20110620africania.mp3
MP3 |56.9 Mio

En “Africanía” hablamos sobre la región de los Grandes Lagos y para ello contamos con la presencia de Herenia Ezquerra, una toledana que lleva más de cuatro décadas al servicio de las sociedades (…)