En “Africanía” nos acercamos a la Karamoja, una región el Noreste de Uganda. De la mano de Paulina Nakiru nos adentramos, a través de dos programas, en los terrenos de los karimojong, uno de los pueblos más legendarios del continente africano. En este primer programa Paulina nos, que ha pasado 43 años en África, nos conduce a través de sus primeras experiencias en Uganda, Tchad y Kenia.

9 de julio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los karimojon son un pueblo cuya vida gira en torno a su ganado. La creencia tradicional les incita a creer que todo el ganado fue creado para que fuera suyo; esto, más la necesidad de éste para negociar la dote, origina continuos conflictos armados con sus vecinos por el robo de ganado. Además de las reses, su interés por las armas, especialmente las AK47, ha provocado que el ejército ugandés entrara en la región para procurar el desarme y el fin de la espiral de violencia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150629africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “Africanía” finalizamos la charla con la periodista María Rodríguez. María nos cuenta su última estancia en África Occidental donde ha viajado por tres países: Burkina Faso, Níger y Ghana. A lo (…)



20150622africania-2.mp3
MP3 |50.7 Mio

En “Africanía” charlamos con la periodista María Rodríguez. María nos cuenta su última estancia en África Occidental donde ha viajado por tres países: Burkina Faso, Níger y Ghana. A lo largo de (…)



20150615africania.mp3
MP3 |51 Mio

En “Africanía” nos visita el músico nigeriano Dee-JSinga para presentarnos sus últimos dos trabajos titulados “Halleluya” y “Take it or leave it” cuya producción comenzó en el 2014 y han visto la (…)