En Africanía analizamos la situación de Nigeria después de las recientes elecciones de Abril, que llevaron a la presidencia a Umaru Yaradua, del Partido Democrático del Pueblo (PDP) en el poder.

13 de julio de 2007
| Duración: 00:55:00

Con Julio Martín-Sacristán, Secretario General de la Fundación Sur, quien ha vivido en el gigante africano, reflexionamos sobre las consecuencias un plebiscito que ha sido calificado por la Unión Europea como “lejos de los criterios democráticos básicos”. El trabajo previo de Yaradua como Gobernador y algunos gestos de distanciamiento de Obasanjo, le dan cierto margen para operar, pero la situación social y económica le va a exigir decisiones en poco tiempo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110425africania.mp3
MP3 |55.6 Mio

Segunda parte del díptico, en “Africanía”, dedicado al metal (thrash, progresivo, death, agro, sinfónico y nu) en el África Austral. En torno a esta región, al sur del continente africano (…)



20110418africania.mp3
MP3 |55.3 Mio

Primera parte de un díptico, en “Africanía”, dedicado al metal (thrash, progresivo, death, agro, sinfónico y neu) en el África Austral. Durante el programa charlaremos con el Barón ya Buk Lu sobre (…)



20110411africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “Africanía” contamos con un personaje de excepción, una de esas personas que configuran, para bien o para mal, el África de hoy en día: Xavier Maroy Rusengo, Arzobispo de Bukavu. Bukavu es la (…)