En Africanía analizamos la situación de Nigeria después de las recientes elecciones de Abril, que llevaron a la presidencia a Umaru Yaradua, del Partido Democrático del Pueblo (PDP) en el poder.

13 de julio de 2007
| Duración: 00:55:00

Con Julio Martín-Sacristán, Secretario General de la Fundación Sur, quien ha vivido en el gigante africano, reflexionamos sobre las consecuencias un plebiscito que ha sido calificado por la Unión Europea como “lejos de los criterios democráticos básicos”. El trabajo previo de Yaradua como Gobernador y algunos gestos de distanciamiento de Obasanjo, le dan cierto margen para operar, pero la situación social y económica le va a exigir decisiones en poco tiempo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161121africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Javier Santamaría, director de “El Corazón de África”, nos habla de este documental grabado en Centroáfrica en los albores de la última crisis. Una película que pretende ser la voz de un pueblo (…)



ECA.jpg
JPEG |49.8 kio

Entrevistamos a Nicole Ndongala y charlamos con ella sobre la Asociación Karibu de acogida para africanos y sobre mujer, inmigración y refugiados. También conversamos con Javier Santamaría sobre (…)



Maria_Ekomo.jpg
JPEG |151 kio

María Nsue ofrece la primera entrevista tras su retorno ¡La creadora de Ekomo ha vuelto y promete nuevas obras!